Sinceridad ante todo…

Otro día de oficina donde me he sentido “happy” por saborear la suficiencia del no hacer NADA. Uno se pone la Radio, y escucha las de mamonadas que suceden alrededor. En una de esas te distraes y comienzas a maquinar en la cabeza absurdas suposiciones como la de que sería de nosotros si dijesemos todo lo que pensamos…(véase ser sincero)

Hoy me he puesto en el supuesto de que si eso sucediese, el homo sapiens dejaría de ser de alguna manera tan sociable como lo suponemos. A mi como perteneciente a esta abominable especie de seres, me tocaría mi ración. Mi hipocresía, despotismo, diplomacía e ironía no se donde las emplearía. Tanta sinceridad de alguna manera mataría al actual Jonathan.Pasaría a ser un Jonathan “inaceptable” socialmente. Lo unico que me traquiliza es que si esto pasase, os pasaría a todos por igual y consecuentemente no me preocuparía tanto. (mal de muchos, consuelo de…)

Imaginaros ir por la calle y todos diciendo verdades unos a otros! dios mio menuda locura! ( si,si locura! en la sinceridad no existen las formas porque aquel que tratase de decir las cosas de la mejor manera posible en mi más sincera opinión sería tachado de “fetiche del sistema educativo privado” y posiblemente sería apaleado de una manera más brutal porque de encima ser sincero, finolis!”)

Consecuentemente, he deducido que en todos y más que diversos supuestos que me he puesto en donde la sinceridad pudiese dejar de ser ofensiva a largo plazo, no existe! La sociablidad humana y consecuentemente la civilización en la que nos desenvolvemos, es todo producto de todo aquello que supuestamente odiamos y todos practicamos. Somos unos hipócritas teóricos y prácticos, eso si, todos tendríamos un fin que no es otro que el de nuestro propio beneficio. Las amistades, los enamoramientos…etc se basan en esto mismo, en hipocresías, saber “regalar el oido del prójimo” en el momento oportuno. (triste pero cierto…)

Se que suena duro todo esto que escribo, pero aquí entra el factor equilibrante que es la esperanza de la humanidad y creo que es sobre lo que se sostiene este sistema que llamamos “Humanidad”. No es otro que la capacidad de “adaptación” y “absorcción de impactos” de unos y otros. Es lo único a mi parecer que hace posible que nos soportemos y convivamos de una manera un poco armónica ( y si esto no sucede alguna tragedia se avecina)

Los que no se adaptan y no saben aguantar las envestidas de la vida y las de los otros seres humanos desaparecen socialmente y desgraciadamente, en algunos casos también fisicamente.

Mi persona, por casualidades de la vida, tiene esta capacidad de adaptación bastante desarrollada y sé soportar y procuro saber que me soporten. Igual que no impongo condiciones a mi entorno, ellos procuro que tampoco me lo pongan. Y si se diese el caso de que existiesen condiciones;… tirando un poco de recursos ( vease hipocresia y diplomacia bien dosificada) se puede solucionar esas limitaciones. [Igual de despreciables que somos los humanos, lo tenemos de resolutivos ante situaciones adversas]

Conclusion: “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios” <– a menudo el medio tambien es la propia sinceridad, aunque suene raro! [ Me encanta el mundo de las contradiciones :)]

(Asi que no desprecieis vuestras peores mañas cuando algo creeis que merece la pena)

Publicado el enero 23, 2007 en Sensaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

NeoCkY SoftWare

Para los que creen en los posibles del mañana...

Journey to the East

"Donde nadie te pueda ver es donde mejor vas a estar..."

