Principios de fe

Desde lo más oscuro que puedo, reaparezco, aunque ahora mismo me ando planteando que para que. La razón creo que está en  no perder el hábito, ni la sotana ni mi virginidad inmaculada, a la hora de escribir, por supuesto.

 

Hablando de sotanas y hábitos, se me viene a la mente el pensar que si hubiese vivido en
la  Edad Media Europea, que hubiera sido.

 

Seguramente habría sido algún tipo de religioso de la baja alcurnia, residente de alguna parroquia donde los feligreses me verían como el guía espiritual de sus vidas. Mientras, que ejercía de pastor en mi parroquia llevaría una vida paralela y oculta a mis feligreses. Estaría corroído por todos los vicios y lujos, involucrado con algún tipo de sociedad oculta que venerase a algún ser maligno. Estaría gracioso sin duda, una vida de contrasentidos interesantes, sin duda.

 

Es curioso, que actualmente no sea un gran fan de los principios de fe, creo que en cierta medida “unos” y “otros” me los han hecho perder, quizás he visto cosas que no me gustaron en su día.

 

Aunque parezca hoy abominable, en su día llegue a tomar una senda peligrosa, la del ¡catequista! Llegué a los 5 primeros meses del “supuesto” curso de preparación, que cuando me di cuenta parecía aquello una secta. Hubo una frase del señor párroco de turno que me impactó. No fueron con estas mismas palabras pero vino a decir tal que así: “Aquí no se da valor a los pensamientos del hombre  sino a la fe ciega en el Señor”.

 

Mi razón y lo aprendido hasta ese momento contestaron: ¡Vaya! lo de diga un “paisano” hace unos cientos de años, hoy era a efectos prácticos más o menos adornados con sermones y encajes de bolillos amortiguadores de los avances de
la Humanidad, igual que hace cinco siglos atrás. Me sentó ciertamente mal, sonaba a un “Tu no pienses, solo di esto”

 

A partir de aquí Iglesia y mi persona, rompieron todo tipo de relacción…y yo que me veía jugando a ayudar a los pipiol@s del barrio a equilibrar unos valores religiosos con lo que aprendían en el colegio…y mi gozo en un pozo!!!. Os imagináis yo llevando a niñ@s por la senda del Señor?, o cantando con mi desastrosa voz canciones de misa? (alabaréeee!!!,alabaréee!!!…a nuestro Señor). En fin, creo que en su día hice un favor a la religión dejando la  senda del adoctrinamiento de jóvenes cristianos.

 

En fin! hoy creo en algo, pero no de la manera que me quieren hacer ver esos señores. Hoy tengo mi propia Iglesia creada, existen fuertes cimientos y robustos valores que la sustentan. Recomiendo que cada uno se monte la suya. El dicho de… ”¡Que cada perro que se lama su culo!” (mira que es podidamente grosera la expresión, pero como me gusta) viene ni que al pintada.

 

Nota: Estoy sumamente jodido, para taladraros los ojos con estas líneas, pero no podía dejar de contároslo.  

Publicado el febrero 28, 2007 en Sensaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Bonito post. Por cierto, lo de

    “Tu no pienses, solo di esto”

    también se lo dicen a los militares, por lo que tengo entendido. Es mucho más fácil guiar a un rebaño de ovejas.

  2. Pfff!! Madre mia!😄 Qué perlada! Tanto tiempo esperando un post tuyo para leer estas cosas con lo que odio la Iglesia, Religión y demás que tenga relación con ello.
    Si lo sé no lo leo! Existe gente que cree en cosas que yo…sinceramente…Hablando claro… Que se lo metan por el culo, a mi que no me hagan creer, que bastante tengo con vivir el día a día esquivando engaños, intentando ganar un sueldo y intentando conseguir cosas necesarias para que el día a día sea más agradable (amistades, pareja,…) como pa creer en NADA!
    Pf! Sin más que decir… me pone los pelos como escarpias este tema!

  3. Q tenga q buscarte por la red pq no das señales d vida…, tiene cojones la cosa…
    Al menos te podrías dignar a contestar cuando alguien se acuerda d ti.
    Digo yo…

  4. Nube… solo si me haces el amor!😉

    Prometo dar señales…ainss! :S

  5. No seas payaso…, y tómate las cosas en serio por una vez.

Responder

NeoCkY SoftWare

Para los que creen en los posibles del mañana...

Journey to the East

"Donde nadie te pueda ver es donde mejor vas a estar..."

