Los 300. Prepararse para la gloria!

En fin jóvenes ínternautas, este viernes pasado, un poco hasta los cojones de todo, pues me dignado a ver la película de “Los 300”, esperada por todos los apasionados del mundillo del “comic”, entre los que me incluyo. 

 La cuestión es que la ví solo, tranquilo y sin nadie que me haga ruiditos al lado. Lo conseguido ha sido poder recrearme en todos los detalles de la película y la conclusión a la que he llegado es que es muy buena, pero con matices. 

La originalidad en el tipo de film pues bueno, nada lejos de lo que puede ser un relato fantasioso y poco creíble, pese a basarse en unas crónicas de Herodoto enardeciendo la valentía de los griegos frente a las hordas persas. El cronista hace un  buen manejo a su antojo de cifras y del desarrollo de la batalla. Herodoto debía relatar de puta madre pero lo de contar no era su fuerte.(Cateo las Mates, fijo!) 

En definitiva: contextualización heroica de poca monta. 

La trama, pues que contaros, batalla más batalla con encomendaciones divinas y moñería romántica entremedias, esto último que no falte! Por Dios!. Personalmente yo creo que porque la película se basa en el comic de Frank Miller de una manera bastante fidedigna, pero sino hubiera obviado esa parte,  que a mi parecer  no aporta nada a la trama, yo se lo hubiera perdonado. Resultado: nada nuevo que no se haya visto antes. “Braveheart a lo Griego”. 

En cuanto lo mejor y mas a valorar;  pues la música ambiental no le veo precedentes en como se ha adaptado a la película, me ha gustado
la BSO del señor Tyler Bates (recomendable 100% para mi gusto).

 La fotografía, ambientación, escenografía y vestuario de lo mejorcito visto  en el cine fantástico de estos últimos años, hay frames de la película que son para enmarcar. Luego las coreografías de las batallas bastante buenas, acompañado por efectos de ralentización tipo  “Matrix” en los ensañamientos e impactos! son de brillante consecución  (muy  bien captada la recreación de viñetas del comic por parte del director Zach Snyder).

Para concluir con una puntilla  un tanto detallista. Me quedo con 2 escenas: en la que la mujer de Leónidas secuencia un  baile, embarcada en un trance de lo más sensual ß y eso que no me gustaba esta parte “moña”, pero posiblemente sea una escena de lo más próximo que he visto en el cine a una ninfa. Me gustó.

NINFA!

 Y ya como  contraposición a la anterior escena moña, una más “peleona”. Me quedo con la escena donde entra en la batalla un rinoceronte avanzando a todo trapo hacia las tropas de Leónidas. Es una secuencia de escasos 10 segundos, pero fantástica, para mi gusto.

Y una escena para olvidar, la del final… solo falto gritar “Hasta el infinito y mas allá”.Lamentable.

Valoración:  92/100.

Publicado el marzo 28, 2007 en Cine, Friki, Ocio. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo la vi este mismo martes y también me pareció una película digna de los 6€ que cobra el cine.

    Además, se nota a leguas que es del mismo director que Sin City: la ambientación llena de colores acre, los planos estilo comic y algunas escenas en las que se ve violencia explícita (véase primeros planos de cabezas cortadas).

    En resumen: que me la voy a bajar ya mismo. Es como juntar Sin City con Gladiator.

  2. Pues tio… a mi me pareció todo un culto al orgullo gay …. un monton de tios cachas, con las abdominales maquilladas, depiladitos hasta las axilas, con botas y slip de cuero y enseñando cachita… semidesnudos todos (algo bueno si que tenia la peli) y con casco… muy importante el casco!!!!!

  3. mira en lo que se fija! seras…XDDDD.

    Ya no me das mimos jodia! te hecho un poco de menos…que lo sepas😛 Besotes.

  4. Pero si no te dejas!!! para un rato que estas en el messenger y ni te despides!!!! Un dia tenemos que quedar…. pero ya en serio…. pon dia y hora y no podremos cambiarlo a menos que sea algo de vida o muerte!!!!

Responder

NeoCkY SoftWare

Para los que creen en los posibles del mañana...

Journey to the East

"Donde nadie te pueda ver es donde mejor vas a estar..."

